meta name=”publisuites-verify-code” content=”aHR0cHM6Ly93d3cuZXNwYWNpb2R1cHQuY29tLw==” /> Espacio de PT: Bingo - Navidad -

martes, 8 de diciembre de 2015

Bingo - Navidad -

Material para trabajar el tema "la Navidad", se puede utilizar de multitud de maneras, así como para trabajar el vocabulario, para aprender el concepto con las palabras a enseñar e incluso de manera más lúdica. Yo os propongo una, si creéis que os puede ser de utilidad elaborar un bingo con las diferentes imágenes sería una idea magnífica, por mi experiencia a los niños suele gustarle bastante.

Idea 1  ---> Bingo duplicado. Consiste en duplicar cada una de las imágenes, recortarlas, plastificarlas y para comenzar el juego: colocar cada imagen bocabajo, levantando una pareja y si no es acertada o no son iguales las dos imágenes, volverla a colocar hacía abajo, acediéndole el turno al siguiente jugador. Se conseguirá un punto por cada acierto. El jugador que más aciertos tenga, ganará la partida bingo.




Idea 2  --> Bingo cruzado. Consiste en trabajar con un aspa, señalando o con un útil. El niño tendrá que acertar la casilla donde se unen dos imágenes iguales. Más abajo os dejo unos cuantos. Podéis elegir, según la dificultad que presente. Incluso podéis elaborar vosotros otros similares y a vuestro gusto. Como os acabo de comentar, tenéis a continuación más imágenes para que podáis hacerlo si os animáis.







Material procedente de la web de ARASAAC. 
Ha sido utilizado para adaptar los diferentes materiales expuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario