meta name=”publisuites-verify-code” content=”aHR0cHM6Ly93d3cuZXNwYWNpb2R1cHQuY29tLw==” /> Espacio de PT: Cortometraje para entender cómo viven las personas con síndrome de Asperger

sábado, 18 de abril de 2020

Cortometraje para entender cómo viven las personas con síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno conocido por las personas que lo sufren como una manera de ser de la que todavía queda mucho por conocer. Dicho síndrome actualmente se incluye dentro del trastorno autista en la nueva versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales conocido hoy en día como DSM-V.
En un trastorno conductual en el que nos encontramos algunas desventajas como: dificultades en la interacción social, la comunicación y la expresión de sentimientos. Estas personas carecen también de empatía y sufren algunas consecuencias de ello: se sienten incomprendidos por la sociedad, rechazados por los demás e incluso solos.



Aquí podéis ver un cortometraje mediante una técnica "animada" conocida como stop-motion. Es del australiano Mary and Max dirigida por Adam Elliot en 2009. Muy bien realizada. Tuvo un gran público y además, fue premiada con un Óscar. Os recomiendo verla, dura sólo unos minutos.






Fuente: http://culturainquieta.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario