meta name=”publisuites-verify-code” content=”aHR0cHM6Ly93d3cuZXNwYWNpb2R1cHQuY29tLw==” /> Espacio de PT: ¿Cómo trabajar las emociones?

jueves, 21 de mayo de 2020

¿Cómo trabajar las emociones?

Se trata de un juego para trabajar las emociones. Puede ayudar a los niños a entender las emociones, no solo en el si no también en el otro. Son de gran ayuda, ya que se trabaja la empatía y las capacidades emocionales. Son fichas que dan mucho juego. Todas ellas las podéis descargar en el PDF que os dejo.
Además de trabajarlo en el aula, se puede trabajar en familia. Si lo vais a mandar a las familias, tendrán que imprimir las fichas relacionadas con las emociones. Pueden utilizar un dado para jugar y al tirar el dado, elegir una ficha. Después el niño/a puede volver a tirar para elegir la pregunta de la ficha. Como madre/ padre, puedes también responder a las preguntas y compartir tus historias con tu niño. Pasaréis un buen rato divertido y ellos disfrutaran de momentos todos juntos.

Para clase también se puede utilizar. Cuyo objetivo es desarrollar las capacidades emocionales con tus alumnos. Al igual que en familia, las fichas también se pueden imprimir y darle una a cada alumno e incluso si trabajáis por equipos también se puede distribuir asignando una a cada grupo. Luego cada equipo responde con lo que han contestado y pueden hacerlo mediante una presentación por ejemplo. Se puede trabajar también, teniendo las fichas en la pared y hacer el juego a diario ya sea a una hora determinada o unos minutos antes de terminar la clase o sólo unos días concretos a la semana. Según os vayáis organizando. Ya os digo que dan mucho juego y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más formas de trabajarlas.











Fuente: La caja de la imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario