meta name=”publisuites-verify-code” content=”aHR0cHM6Ly93d3cuZXNwYWNpb2R1cHQuY29tLw==” /> Espacio de PT: Materiales "El León Mina".

domingo, 17 de mayo de 2020

Materiales "El León Mina".

Os presento una interesante página web donde encontraréis actividades muy variadas. El León Mina es una empresa especializada en la creación de juegos educativos con materiales reciclable 100%, fabricados en España. Por lo que todos sus juegos son diseñados con materiales reciclables.
Los juegos están diseñados y elaborados por un equipo especializado en la materia. Y los talleres son creaciones originales y exclusivas.
Los juegos son evolutivos y adaptados a los aprendizajes escolares. Desde los 3 a los 8 años.
Como ellos mismos comentan en su página y que además es cierto, jugar es también aprender, los juegos están diseñados como herramientas pedagógicas, permitiendo el aprendizaje de una manera dinámica proporcionando que se adquieran los conocimientos de manera lúdica y efectiva.
Suelen trabajar realizando talleres donde abordan y trabajan varias competencias adaptadas a diferentes edades (desde los 3 a los 8 años y más especialmente con los niños que tienen más dificultades de aprendizaje).
Trabajan las competencias de lenguaje (de manera oral, auditiva y escrita), reforzando la gramática y el vocabulario.
También trabajan las matemáticas, entre las diferentes competencias que son: el cálculo, la construcción y la representación del número y el razonamiento. Incluso la discriminación visual trabajando (la manipulación de formas, los colores, la codificación y la decodificación así como las consignas simples o complejas).
Algunos de los juegos que tienen son "Las aventuras de Pablo y Lola" (es un juego de lenguaje interactivo), "Escucha y dame" (los niños tienen que estar muy atentos a la lectura de imágenes o a la escucha para encontrar las viñetas correspondientes), "lexi-loto" (juego de discriminación visual y auditiva, reconocimiento de las letras y de las sílabas, trabajar con las diferentes categorías léxicas, nociones ya sean gramaticales o semánticas) "Los castillos"(para niños mayores de 4 años en el que tienen que encontrar las piezas para realizar el puzle) y  "Los molinetes"(parte de una ficha y tienen que encontrar las cuatro piezas para realizar el puzle).

Al tratarse de materiales autocorrectivos se pueden trabajar de manera individual o en grupo /grupos y en pedagogía diferenciada.


Los juegos podéis conseguirlos a través de los asesores comerciales. Podéis contactar con ellos en su página. https://www.elleonmina.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario