meta name=”publisuites-verify-code” content=”aHR0cHM6Ly93d3cuZXNwYWNpb2R1cHQuY29tLw==” /> Espacio de PT: Prueba para evaluar conceptos básicos en Infantil. Actividades como contenido para Educación Especial.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Prueba para evaluar conceptos básicos en Infantil. Actividades como contenido para Educación Especial.

Material para trabajar conceptos básicos. Aunque es una prueba de Cribado, es decir, una prueba de evaluación de conceptos básicos cuantitativos (todos, ninguno, pocos, muchos...) y conceptos espaciales (encima, debajo, derecha, izquierda...), otros contenidos básicos, los colores, los números y las formas geométricas. En realidad esta prueba se usa más en concreto desde el departamento de orientación, por un orientador/ a que trabajan con niños de educación infantil para realizar la evaluación psicopedagógica también puede utilizarse como seguimiento para conocer la evolución que va teniendo el niño, tutores y demás profesionales que trabajan en el ámbito clínico.
En esta prueba se preguntan los conceptos habituales y en una hoja se anotan las respuestas. Lo ideal es rodear los conceptos que el niño domina perfectamente y tachar los que no domina.
Es una prueba que recoge la mayoría de conceptos que se trabajan en ésta etapa de Educación Infantil. 
Se puede trabajar como actividad en la etapa de Educación Especial pero no para evaluar al alumno puesto que aquí las enseñanzas son dispares. Lo valioso es su contenido ya que no es una prueba baremada.




Elaborada por Jesús Jarque García


No hay comentarios:

Publicar un comentario